Crónica: So.. You Can Longboard Dance 2015

Sin duda “So.. You Can Longboard Dance 2015” es una de las citas mas esperadas para los dancers del todo el mundo. Los nuestros volvieron un año más Eindhoven a llenar la pista de buen rollo y trucazos. Kike Dont Panic fue nuestro reportero en la zona y nos trae su visión de este gran evento.

Texto: Kike Dont Panic (Upgrade Your Ride)   Fotos: Marius Landwehr Photography

Cada año levanta más expectación, un evento joven y promovido con mucha ilusión, por su crecimiento, al que acudieron inscritos desde lugares tan distantes como Korea del Sur, pero unidos por la ilusión y esfuerzo.

Para esta edición se multiplicaron los inscritos, especialmente españoles que llegaban con muchas ganas de hacerlo muy bien.

El sábado por la tarde se abrieron las puertas del recinto Klokgebouw 50 Eindhoven. No sin antes una sesión en el parking, donde Jeff Ellis nos comentaba que estaba muy contento de acudir.

Habían dispuestas tres salas, una antesala de entrada y otra enorme dividida en dos con algunos módulos y un quarter con un coping muy alto donde Eloy “Apostol” Pujol dejó su marca durante todo el fin de semana.

El sábado por la tarde hablamos con Bianca Kersten, organizadora del evento, que comentaba la sorpresa al ver la evolución del evento y el incremento de participantes, remarcando la presencia de españoles con una gran sonrisa. Comentó el positivismo e ilusión de los que iban llegando al recinto y agradeciendo a todos que sin su presencia el evento no se hubiera convertido en lo que es hoy.

Guleed Yusuf, speaker del evento y riders de Simpleboards, con su sonrisa tan característica y alegre, nos hacía referencia a la cantidad de riders de países distintos de todo el globo, desde Estados Unidos a Australia. Recuperado por fin de su rodilla tiene grandes planes, el primero de su lista es volver a patinar.

El domingo prometía aunque pareciera que no llegaría nunca, pero al fin llego. Desde temprano todos los participantes  fueron llegando al Klokgebouw para calentar, acostumbrarse a la luz (más pero no mejor este año), al resto de condiciones del recinto y, como no, buscarse el acople perfecto. Esta sería la tónica durante toda la mañana ya que que la confirmación de inscripción para saber que estaban todos fue muy larga. Tal volumen de participantes afectaría más adelante al curso del evento.

Grandes dancers se dieron cita en la competicion, Jeff Ellis o Ari Chamasmany. Pero nosotros contabamos con un buen ejercito  de riders: Sergio Valdehita, Charlie Disfruta, Rafa Ordovas, Borja Ulloa, Eloy Pujol Ribalta, Pablo Nicieza “Blin” , DanielSan, Sebastian Perales “Chano”, Manu Lopez, Jesús Silva, Sergio Evans, Mikel Moya, Linden Nieto, Álvaro Rodriguez, Jade Emily…

El grupo estuvo animando a cada rider español y haciendo piña para celebrar cada actuación. Mucho ruido desde principio a fin de la competición.

La primera ronda estaba en marcha con los chicos no patrocinados con tímidas lineas de dance y buenos trucos de freestyle empezaban a verse un año mas.

La primera ronda en todas las categorias estuvieron cargadas de nervios y desastres, para muchos ya sin remedio. Los participantes españoles fueron sacando sus buenas lineas de dancing pero sin culminarlas con un trucazo de freesyle al final. Eso hizo que fuese muy difícil meterse en las finales.

Con la finalizacion de la primera ronda en todas las categorias se anunciaba que no habría segunda ronda. Se pasaría, después de una pausa para la deliveración, directos a finales dejando el resto de modalidades del evento como colofón.

Esto causaría un malestar en todos los participantes, ya que la primera ronda de todos no fueron las mejores. Los nervios de la espera de los riders clasificados y el shock de la eliminación de la segundo ronda, no fueron una buena mezcla.

Pero el tiempo no se para, de no haber sido así el evento se hubiera prolongado demasiado y no se hubiese podido realizar el resto de competiciones.

Con este anuncio aumentaban los nervios de los nuestros y de los demáss dancers. El que no hubiera planchado sus trucos de freestyle después de una buena linea tenía muy pocas opciones de pasar. Siendo esa la tónica de habilidades por la que se fue desarrollando el evento.

Pocas lineas de dance y muchos trucos de freestyle, un híbrido raro estéticamente que  Giulia Alfeo se sacudió de encima con ese estilo funky, divertido y lleno de flow que la caracteriza patinando. Giulia participo en las competiciones de dance de chicos y chicas esponsorizados, en esta ultima consiguió el primer puesto.

El grupo de los dancers nacionales en la competición se vería reducido sin mas a tres participantes: Sergio Evans y Jade Emily en chicos y chicas no patrocinados, respectivamente, y Pablo “Blin” Nicieza en patrocinados, de las cuatro categorías de dance. Se puede pensar que no estuvo mal, pero sin duda podían haber sido más con una segunda ronda.

En las finales comenzó Sergio con una ronda de sus mejores trucos, que fue afinando y consiguiendo varios combos con líneas cortas y clavando en los finales. Arrancó los aplausos y las miradas de los más interesados en los participantes no esponzorizados, que tomaron buena nota  de los podiums en esta categoría. Después de Sergio, parece que los demás se contagiaron. Se empezaron a ver líneas más largas y trucos un poco más arriesgados. Aún así, Sergio consiguó un segundo puesto.

Arnaud Vankeirsblick , se saco algunas líneas muy dinámicas y rápidas mezcladas con sus mejores trucos de freestyle que le valieron para conseguir el primer puesto.

Jade Emily, consiguió un merecido segundo puesto y dado que las chicas danzaron mas que los chicos, consiguió líneas muy limpias y con pasos pausados y muy bien definidos. La canaria gusto con un estilo tranquilo.

Pablo Nicieza “Blin” se llevo a casa el segundo puesto de la competición de chicos esponsorizados. El asturiano fue el único que pasó el tijeretazo de la segunda ronda que dejo con la ilusión y las ganas de demostrar de los nuestros en esta categoría, como en la demás de la competición de dance. Que pasase la ronda no fue fruto de la casualidad en absoluto. El positivismo y los ánimos recuperados por las anteriores finales con Sergio y Jade se vió plasmado con una actuación final en la que combino su truco estrella, el “Blin´s no-comply”, dibujando líneas cerca del jurado. El comienzo fue algo indeciso, buena línea y final que no clava. Tras esto centró su actuación en más trucos que pasos de dance, ya que durante todo el campeonato fue lo que predomino en las actuaciones de todos los riders, que pasaron la primera ronda.

Durante el ultimo minuto y medio, entre los gritos de todo el grupo español de “BAILA BLIN BAILA”, enganchó sus combos, buenos y limpios, para así hacerse con el segundo cajón del podium.

Los españoles, como cada año, dejaron líneas muy danceras y trucos de muy alto nivel. Arriesgando al hacer trucos en fakie o switch, que parecieron pasar inadvertidos a los jueces.  Hubo malestar de los nuestros por no conseguir entrar en las finales, siendo las razones principales los nervios traicioneros de la primera ronda y  la eliminación de las segundas rondas por el gran número de participantes.

Una lástima que el que crezca un evento con tanto éxito sea la razón por la que disminuya el espectáculo en el mismo.

Sin duda, dieron un muy buen espectáculo, dejando ver que no es por casualidad, ni para jugar al bingo, para lo que se desplazaron hasta Eindhoven.

Con la competición de dance acabada y todos un poco cansados, en el caso de “Chano” enfermo, se disfrutó de las últimas competiciones.

En “Hippie Jump” las eliminaciones se fueron sucediendo dejando para saltar 1´40 cm a Simon Arsenidis, Linden Nieto y Gijs Schalkx, que seria el único que superaría esta marca. Compartirían Simon y Linden el 2º puesto y Gijs el 1º.

La competicion de G-Turn era esperada por todos, especialmente por todos los que no participaron en la segunda ronda y final. Aunque todos los intentaron ninguno estuvo  a la altura de nuestro Eloy Pujol Ribalta , que se llevaría el puesto más alto del pódium en su primer intento con un G-Turn combinado que consistió en un Doble 8 perfecto castrando el sentido para girar hacia el contrario, alternando Nose Manual, One Foot y Hang Ten, terminando con un Underfoot Nollie Shove It Out.

Un gran finde lleno de anécdotas, risas, nervios, amistad, camaradería y competición de alto nivel que esperamos en la próxima edición se repita, ya que al final del evento Bianca Kersten prometía que se haría todo lo posible por alcanzar el reto de dos días de competición, sábado y domingo, y realizar así un evento más completo en el que todos puedan ofrecer su mejor dance para la ocasión.

SYCLD 2015 ya se acabó, pero mientras tanto… LET´S DANCE!!!!

CLASIFICACIÓN FINAL

 

 — Dance sponsored —

1. Carl “Cabrón” Fölster, Germany

2. Pablo Nicieza (BLIN), Spain

3. Do Young, Korea

 

— Dance non-sponsored —

1. Arnaud Vankeirsblick, Belgium

2. Sergio Evan, Spain

3. Joel Souza Cabrera, Germany

 

— Hyppie Jump —

1. Gijs Schalkx, The Netherlands

2. Simon Arsenidis, Germany

2. Linden Nieto, Spain

 

— Best G-Turn —

1. Eloi Pujol Ribalta, Spain

2. Andrei Churacov, Belgium

3. Renze van der Brink

 

— Girl Contest sponsored —

1. Giulia Alfeo, Germany

2. Cindy Zhou, Canada

3. Deborah Keser, Germany

 

— Girl Contest non-sponsored —

1. Coco, Germany

2. Jade Emily, Canary Islands

3. Neza Atar, the Netherlands

Anuncios

Publicado el 04/03/2015 en Eventos, Home, Noticias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Crónica: So.. You Can Longboard Dance 2015.

Los comentarios están cerrados.